Cómo prevenir el contagio del COVID-19
El coronavirus es un virus inicialmente común en animales y que ha sido transmitido a la población humana.
El contagio se produce de persona a persona, por medio de sus secreciones, por eso es de vital importancia que tomes las siguientes precauciones para evitarlo:
Lávate las manos
Todos hablan de la necesidad de lavarnos las manos con frecuencia, pero ¿por qué es tan efectivo?
Los virus están envueltos por una membrana de grasa; cuando el jabón entra en acción, sus moléculas atrapan esa envoltura grasosa provocando que la estructura del virus se rompa.
Evita tocar tu cara
Cuida tus ojos, nariz y boca para no transportar a ellos todo lo que se adhiere a tus manos; ya que allí es por donde los virus pueden ingresar al cuerpo.
Aliméntate bien
Procura ingerir alimentos ricos en proteínas y vitaminas para aumentar tus defensas y preparar a tu cuerpo para enfrentar cualquier anomalía.
Usa tapabocas únicamente si tienes gripa
El tapabocas no evita que el virus ingrese a tu cuerpo. Al no estar acostumbrado a usarlo, es posible que te lleves las manos a la cara más veces de lo normal. Solamente si presentas tos, estornudos o secreciones, debes usarlo para no transmitir estas partículas a quienes están a tu alrededor.
Mantén una distancia prudente
Evita salir de casa, pero si debes hacerlo procura conservar una distancia mínima de 1 metro con las demás personas. Hay casos donde el coronavirus no se manifiesta con síntomas, pero aún así puedes ser contagiado.
Sigue estas y todas las recomendaciones hechas por los entes de control y salubridad. Protegiéndote a ti, proteges a los otros. ¡Juntos saldremos adelante!
Deja un comentario