Garantía Extendida para tus Lentes y Gafas🧾— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/garantia-extendida

TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE GARANTÍA EXTENDIDA

En este acto, el Cliente acepta de forma clara y expresa las condiciones y restricciones de la Garantía Extendida.


A: La Garantía Extendida aplica únicamente para los siguientes productos:


Gafas Oftálmicas (Lentes + Montura)

Gafas de Sol

Gafas de sol Oftálmicas


Nota 1:  El producto debe contar con una garantía válida del fabricante, estipulada por escrito.


Nota 2: La Garantía Extendida en ningún evento incluye cambio de fórmula médica.


B: La presente Garantía Extendida tendrá los siguíentes cubrimientos


- EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA ORIGINAL O DE FÁBRICA: Por la compra de esta Garantía Extendida usted contará con una extensión de la garantía original o de fabricante del producto, una vez finalice esta, cubriendo así, reparaciones por defectos de fabricación, mano de obra y repuestos. La garantía extendida constará en el presente certificado, el cual será entregado al consumidor al momento de su adquisición.


1. Esta Garantía Extendida tendrá una duración de doce (12) meses para lentes y doce (12) meses para monturas, contabilizados a partir de la fecha en que finalice la garantía original o de fabricante, y aplicará bajo los mismos términos y condiciones de dicha garantía original. De manera que, desde el momento de la compra, el producto contará con una garantía de veinticuatro (24) meses.


2. El costo de cada reparación o múltiples reparaciones en ningún momento excederá el costo de reemplazar el producto dañado por otro de similar tipo y calidad; por lo tanto, cuando así lo considere conveniente, LAFAM S.A.S. o quien represente sus derechos, decidirá libremente si repara el producto o lo reemplaza por uno de similar tipo o calidad, de manera que, en caso de que las circunstancias del mercado el producto reemplazado llegare a superar dicho valor, el cliente deberá asumir el excedente. Por lo tanto, la garantía extendida opera:

Cubriendo los gastos de reparación del producto causados por defecto de fabricación, sin exceder en ningún caso el precio original de compra; o, Si el producto no pudiere ser reparado, este será reemplazado por uno de similar tipo y características, caso en el cual, LAFAM S.A.S. asumirá el valor del nuevo producto hasta en un 75% del valor inicial de la compra, teniendo el cliente que asumir el valor excedente que se genere por el reemplazo del producto.


3. Si a criterio de LAFAM S.A.S o quien represente sus derechos, debe reemplazarse el producto, en vez de repararlo, la posible porción de garantía extendida remanente terminará en esa misma fecha, quedando el producto afecto a la garantía de fábrica, sin que pueda entenderse que la garantía extendida aplica también respecto del nuevo producto (reemplazo).


El producto de reemplazo será de similar tipo y características técnicas, sin exceder en ningún caso el 75% del valor original de compra, de manera que, en caso de que el producto reemplazado llegare a superar el 75% del valor inicial de la compra, el cliente deberá asumir el excedente que resulte. Este reemplazo aplica únicamente para monturas oftálmicas, lentes oftálmicos y gafas de sol, incluyendo los productos en promoción y descuentos (La reposición de gafas por Garantía Extendida es de 15 días hábiles) una vez agotado el proceso de revisión y la Garantía haya sido aprobada por Lafam S.A.S.


4. La Garantía Extendida solo aplicará para el producto descrito al momento de la compra, el cual se encuentra identificado como referencia de producto en el encabezado del presente documento.


5. La presente Garantía Extendida NO aplica para cambio de fórmula médica.


6. Si el artículo forma parte de un par o conjunto (Combos) solo se realizará la reparación o reemplazo del producto dañado, a menos que los productos sean inutilizables individualmente y/o no puedan ser reemplazados individualmente.


7. Plan de garantía cubíerto:


Exclusiones. La extensión de garantía de que trata este certificado no cubre el servicio de reparación o reemplazo, de las siguientes partes, artículos y/o servicios en ninguna clase de producto: artículos de apariencia o estructurales, tales como la envoltura, estuche, fundas, pañuelo, gotas, cordones, la caja, sus partes decorativas, cauchos y partes desechables; filtros UV, Transitions, efecto transición, color, los daños por la exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales, arena, polvo, uso y desgaste normal, cambio en la fórmula médica o por golpes, caídas (excepto los cubiertos por daño accidental), maltrato, abuso o uso inadecuado del producto, o por fuerza mayor o caso fortuito; los artículos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante; excepto por caso de daño accidental, deterioro, demérito depreciación y/o desgaste por el natural y normal uso o funcionamiento del producto; adiciones o manipulaciones hechas de forma externa al producto, excepto cuando ellas hayan sido previstas directamente por el fabricante del producto junto con éste; cuidado normal y mantenimiento preventivo, defectos producidos a causa o como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de cualquier parte del producto, por un técnico no autorizado por el fabricante o el proveedor, o del incumplimiento al seguir las instrucciones del fabricante para su uso. Cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original y por escrito del fabricante, incluyendo los causados por uso indebido o abusivo (excepto las consagradas por daño accidental), incendio, inundación, sismos y desgastes naturales; de igual manera, pérdida o daño por hechos de guerra, invasión o actos de hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación o decomiso. La Garantía extendida no incluye variaciones de la fórmula, se hará sobre el 75% del valor de la compra inicial. Si reemplaza el producto por una nueva fórmula, la garantía expirará y en adelante solo regirá la garantía original del producto. La Garantía Extendida difiere con la garantía de un (1) año por defectos de fábrica de monturas y de (6) seis meses por Antirreflejo en lentes, de la garantía por estética, precio, calidad y adaptación a fórmula cuya duración es de treinta (30) días y no generara ningún costo para el cliente. Si la referencia adquirida inicialmente no se encuentra en el inventario LAFAM S.A.S en el momento de hacer efectiva la Garantía Extendida y cancelar el deducible, el cliente podrá escoger un nuevo producto, respecto del cual LAFAM S.A.S asumirá el 75% del valor inicial de la compra, y el cliente deberá asumir el excedente que se genere, circunstancia que aplicará igualmente si el reemplazo se hace por la referencia inicialmente adquirida.


-DAÑOS ACCIDENTALES: Por la compra de esta Garantía Extendida usted será beneficiario con un amparo por el daño accidental del producto cubierto por esta garantía extendida siempre y cuando haya adquirido la presente Garantía en la misma fecha que compró el producto y dicho daño accidental ocurra dentro de los veinticuatro (24) meses siguientes a la fecha de compra de esta Garantía. Este beneficio tiene un límite de (1) un único evento.


Esta Garantía Extendida aplicará únicamente para UNA de las siguientes eventualidades 

Cubriendo los gastos de reparación del producto causados por el daño accidental, sin exceder en ningún caso el valor original de compra; o, Si el producto no pudiere ser reparado, este será reemplazado por uno de similar tipo y características, caso en el cual, LAFAM S.A.S. asumirá el valor del nuevo producto hasta en un 75% del valor inicial de la compra, teniendo el cliente que asumir el valor excedente que se genere por el reemplazo del producto.


1. Para hacer uso de este beneficio usted debe acercarse a la tienda en la que realizó la compra de su producto dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la ocurrencia del daño accidental para informar el daño. Usted podrá igualmente presentar la factura de venta para agilizar el trámite de la garantía. Sin embargo, le precisamos que la presentación de la factura no es necesaria para solicitar la aplicación de la garantía.


Si el daño accidental genera el reemplazo del producto, la Garantía Extendida terminará en la fecha en que se realice dicho reemplazo.


2. Si el artículo forma parte de un par o conjunto (Combos) solo se realizará la reparación o reemplazo del producto dañado, a menos que los productos sean inutilizables individualmente y/o no puedan ser reemplazados individualmente.


3. La presente Garantía Extendida NO aplica para cambio de fórmula médica.


4. Exclusiones: Este beneficio no aplicará cuando el daño accidental se derive de alguna de las siguientes circunstancias: pérdidas que resulten de o estén relacionadas con actividades de negocios, comerciales o laborales del cliente, incluyendo trabajo o profesión; dolo o culpa grave del cliente o de sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad, y segundo de afinidad y único civil; guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones similares a la guerra (haya sido o no la guerra declarada), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmoción civil, levantamiento, poder militar o usurpado, ley marcial, terrorismo, revuelta, o el acto de cualquier autoridad legalmente constituida; pérdidas causadas por plaga, insectos, termitas, moho, descomposición por humedad o sequedad, bacterias u óxido; productos dañados debido a uso normal cotidiano, defectos inherentes al producto, o por el uso normal; productos que el cliente dañó a través de alguna alteración (incluidos cortes, daños con pinzas, destornilladores etc., u ocasionados para darle forma).


C: Condicíones Generales de la presente Garantía Extendída.


1. La factura de compra del producto podrá ser presentada por el consumidor para efectos de agilizar el trámite de la garantía extendida. Sin embargo, la presentación de la factura no es obligatoria ni constituye un requisito para aplicar la garantía extendida, bastará con la entrega del producto a la tienda donde realizó la compra.


2. Para hacer efectiva la Garantía Extendida el cliente deberá entregar la montura y lentes en la tienda que realizó la compra, sin importar el estado de los mismos.


3. Tabla de valores Garantía Extendida:


    VALOR PRODUCTOVALOR GE
    $0$200.000$35.000
    $201.000$400.000$55.000
    $401.000$600.000$75.000
    $601.000$800.000$95.000
    $801.000En adelante$110.000


4. La Garantía Extendida es personal e intransferible.

5. Los cupones, bonos, o cualquier otra figura diferente a la monetaria no serán tenidos en cuenta como medios de pago para compra de Garantía Extendida.

6. Para la compra de Garantía Extendida no aplicarán descuentos u ofertas comerciales. (La garantía extendida está excluida de ofertas y descuentos promocionales)

7. La Garantía Extendida aplica para unas gafas con sus respectivos lentes, esta garantía debe ser adquirida al momento de la compra o hasta 3 días después de realizada la compra del producto, siempre y cuando el producto se encuentre en óptimas condiciones.

8. La Garantía Extendida solo se hará efectiva a través de la sustitución o de la reparación del producto, en ningún caso se hará devolución de dinero.

9. Después de adquirida la garantía extendida no se realizará devolución de dinero.

10. Tenga en cuenta que al momento de hacer efectiva la Garantía Extendida, ello no le generara cupón de segundo par ni cualquier otro.

11. En caso de que el cliente desista de la compra de la montura, lentes oftálmicos o de sol y/o cualquier otro producto. No se realizará devolución del dinero cancelado por garantía extendida.

12. La garantía extendida solo aplicará para el producto asegurado al momento de la compra, el cual se encuentra identificado como referencia de producto en el encabezado del presente documento.

13. La presente garantía caducará anticipadamente si la información entregada al servicio técnico autorizado resulta ser falsa o engañosamente inexacta. Así mismo, caducará la garantía si el número de identificación, referencia o serie del producto es alterado en cualquier forma.

14. El cliente deberá exigir al vendedor el diligenciamiento de todos los datos requeridos por este certificado para hacer efectiva la garantía extendida.

15. La Garantía Extendida cubrirá hasta por un 75% del valor inicial de tu compra.

16. El cliente podrá realizar la devolución de este certificado únicamente durante un día calendario siguiente a la compra del mismo.

17. En caso de que el cliente desista de la compra de la montura, lentes oftálmicos o de sol y/o cualquier otro producto. 

No se realizará devolución del dinero cancelado por garantía extendida.


PARA SOLICITAR INFORMACION DE GARANTIA EXTENDIDA LLAME: 01 8000 932 388 A NIVEL NACIONAL O ESCRÍBANOS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRONICO EJECUTIVO.SERVICIOCLIENTE07@PE.LUXOTTICA.COM