Políticas de Venta Por Whatsapp🧾¡Conócelas!— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/politica-de-ventas-por-whatsapp

POLÍTICA DE VENTAS POR WHATSAPP



COMPRAS REALIZADAS POR MEDIO DEL CANAL DE WHATSAPP EN LAFAM.

Las ventas por el canal de WhatsApp funcionaran de la siguiente manera:


CONDICIONES GENERALES


• Aplica para las compras realizadas en la tienda On-line LAFAM.

• El servicio de venta por medio del canal de WhatsApp consiste en recibir asesoría de venta a través de nuestros asesores de ventas, esta asesoría se realizará a través de mensajes WhatsApp, audios, archivos adjuntos, imágenes. Al utilizar la modalidad de compra a través de la venta WhatsApp, el cliente acepta el manejo y tratamiento de datos por parte de LAFAMS.A.S.

• Para la asesoría y venta de dispositivos médicos - lentes de contacto, se realizará la venta asistida a través del canal de whatsapp.

• El cliente es responsable de suministrar correcta y adecuadamente la dirección de entrega de los productos.

• En el servicio de venta por medio del canal de WhatsApp, se realizará la entrega únicamente a la dirección entregada por el cliente.

• Aplica exclusivamente para compras realizadas a través del canal de ventas de WhatsApp, por medio del número único 318 4559653.

• El servicio de venta aplica para compras realizadas de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, sábados de 8:00 am a 7:00 pm, y Domingo de 10:00 am a 05:00 pm.

• Los medios de pago disponibles para el cliente son: tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo únicamente por (Efecty, Baloto, casas de apuestas, paga todo) link de pagos PSE, y depósito bancario, así:

• Si el pago es realizado por medio de Transferencia Electrónica o Depósito Bancario, el pedido será enviado una vez sea confirmado el pago.

• El cliente también puede pagar con la modalidad link de pagos a través de pago PSE, el link de pago para el cliente vencerá a las 48 horas de haberlo recibido el link de pago y el pedido ingresará a proceso de alistamiento una vez sea confirmado el pago.

• En días especiales cuando la promoción tenga una vigencia de un solo día, el link de pago para el cliente vencerá a las 11:59pm.


Tiempos de entrega:


• Los pedidos se entregarán en los siguientes plazos establecidos:


- Gafas oftálmicas - Bogotá hasta 12 días hábiles.

- Gafas oftálmicas - Fuera de Bogotá hasta en 13 días hábiles.

- Gafas de sol formuladas- hasta en 12 días hábiles

- Monturas oftálmicas, líquidos, Gafas de sol, accesorios, otros, 5 días hábiles.

- Lentes de contacto (facing) 6 días hábiles.

- Lentes de contacto (importación) 55 días hábiles.

- Lentes de contacto extra rango (importación) hasta en 67 días hábiles


• El envío es gratis.

• Junto con los productos, será entregada la factura con la relación de los productos comprados.

• Una vez facturados los productos y finalizada la compra, al correo electrónico suministrado por el cliente, será remitida la factura final generada de acuerdo con el medio de pago usado.

• Los cambios y devoluciones aplicarán para ser gestionados directamente en el domicilio de la entrega de producto. Ver nuestras políticas de cambios y devoluciones y garantías relacionadas en la factura de compra. En casos especiales donde el cliente no pueda estar en su domicilio se podrá dejar el producto en una de nuestras tiendas físicas ubicadas a nivel nacional.

• El cliente tiene derecho a retractarse de su compra dentro de los siguientes 5 días. Ver términos y condiciones de retracto

• Para realizar cambios y o devoluciones de producto se recibirán en perfecto estado y para el caso de lentes de contacto no se aceptarán cambios y/o devoluciones una vez destapadas las cajas. Ver políticas de lentes de contacto


Todos los productos deben encontrarse en su empaque original y en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetas originales. No deberá presentar señales de uso, daño entre otros. Y no podrá superar el termino de 30 días. Si el motivo de devolución es un error en la orden por parte del Usuario, este deberá hacerse cargo de los gastos de envío y deberá enviar el producto a LAFAM mediante el mismo servicio de paquetería por el que le fue entregado el producto. El cambio será realizado en un plazo aproximado entre 8 a 10 días hábiles, dependiendo de la verificación del estado, condiciones de este y la disponibilidad del producto.


•Para las ventas y compras por este canal de venta de WhatsApp aplican los mismos términos y condiciones de la tienda online. Una vez realizada la transacción el cliente acepta los términos y condiciones y el tratamiento de datos de Lafam S.A.S. ver link https://www.lafam.com.co/pages/politica-de-proteccion-de-datos


•Para conocer nuestros términos y condiciones de manejo de garantías, ver el link https://www.lafam.com.co/pages/garantias-lafam

•No aplica para compras realizadas en tiendas físicas.

•No aplica para bonos de regalo

•No aplica para garantía extendida.


Condiciones de Devolución de los artículos


Al momento de presentar su solicitud de devolución, él Cliente recibirá de parte de servicio al cliente las instrucciones por parte de Lafam sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución del producto, las cuales le será enviadas por correo electrónico.


No se aceptará la devolución para efectos de la reversión del pago los artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.


- Resolución de Controversias


Las controversias surgidas entre Lafam y el Cliente por el ejercicio del derecho de reversión del pago, serán resueltas ante la Justicia Ordinaria, dando la aplicación a la normatividad colombiana vigente al momento de la compra.


Derecho de Retracto -Generalidades


Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso LAFAM hará reversiones parciales del valor de un Producto.


Para devolver un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con LAFAM. La devolución de un producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por LAFAM. Todo producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (Monturas, lentes, empaque, paño, cuerdas, garantías, manuales, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por LAFAM.


LAFAM realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido.


-Condiciones generales para un retracto.


1.El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

2.El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo empaque, paño, cordones, certificados de garantía, etc.)

3.El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

4.El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado después de ser reportado a LAFAM.

5.El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.


-Condiciones de logística de retracto:


1. El personal encargado de recibir el producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recibirlo.

2. Sí el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recepción.


-Condiciones de reembolso del retracto.


LAFAM a través de correo electrónico le informará al cliente sobre la aceptación o cancelación de la solicitud del retracto.

En esta operación LAFAM revisara el estado físico y funcional del producto, para proceder con el reembolso del dinero. En caso tal que la revisión no sea satisfactoria el producto será devuelto al cliente y no se realizará el reembolso del dinero; el flete producto de esta devolución debe ser asumido por el cliente.


 -Régimen de Responsabilidad:


1. Los Productos ofertados a través del canal de ventas de WhatsApp está sujeto a disponibilidad y se ofrece de forma limitada hasta agotar las existencias informadas. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, Por ej. (monturas etc.), y que al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en la Tienda Online que el producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de compra.

2. LAFAM no podrá ser declarada responsable o que incumpla las presentes condiciones de uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.

3. Todas las comunicaciones realizadas en el canal de ventas de WhatsApp o Tienda Online sobre los productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por LAFAM. NO ACTUAN INTERMEDIARIOS.


-Envío y entrega de los Productos – Generalidades:


Lafam tiene cobertura a nivel nacional en Colombia.


El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente o alguien autorizado para recibir el producto, debiendo para tal efecto mostrar su identificación.


La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término Lafam haya acordado un término superior con el Cliente.


Una vez el cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones. De encontrarse alguna anomalía, el cliente tiene la opción de solicitar la devolución por medio de servicio al cliente.


En el caso que la solicitud sea para el cambio por el mismo producto o un producto del mismo valor, el proceso tomará hasta 10 días hábiles después de recogido el producto y el costo del envío será asumido por Lafam.


Todas las compras realizadas a través de nuestro canal de ventas WhatsApp se regirán por la normatividad colombiana y le aplicarán los términos y condiciones de la tienda online.