Políticas Lentes de Contacto Tienda Online🧾— Ópticas Lafam https://www.lafam.com.co/pages/politica-lentes-de-contacto-tienda-online

Políticas y Condiciones Lentes de Contacto Tienda Online


LAFAM pertenece al Grupo GrandVision, retail óptico líder en el mundo, ofrecemos un amplio portafolio de productos y servicios en optometría y oftalmología. Nuestra experiencia por más de 40 años nos permite brindar un proceso de ventas simple, transparente y seguro para los usuarios, asegurando su bienestar y mejorando su calidad de vida.


Nuestra razón de ser es brindar los mejores productos y servicios del mercado, para así convertirnos en la cadena de ópticas y clínicas oftálmicas líder en Colombia, con un modelo comercial imponente, masivo y al alcance de todos.


SERVICIO AL CLIENTE


  • Políticas de Privacidad
  • Políticas de Devolución 
  • Términos y Condiciones 
  • Derechos y Deberes de los Usuarios 
  • ¿Por qué pedimos tu fórmula? 

Políticas de privacidad

Políticas de Uso Página Web.

LAFAM S.A.S se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web.


LAFAM S.A.S le autoriza a descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta Web, pero exclusivamente para su uso personal, siempre y cuando con ello no infrinja el copyright o cualquier otro derecho de propiedad de LAFAM S.A.S ni cambie, modifique, o suprima cualquier Información, contenido, o sus advertencias. Las páginas y contenidos pueden contener errores, inexactitudes u omisiones. LAFAM S.A.S no garantiza la exactitud, integridad o veracidad de los contenidos o de cualquier declaración u cualquier otra información publicada en sus páginas web. Usted acepta que cualquier decisión, una vez hecha esta advertencia, será asumida por su propia cuenta y riesgo.


LAFAM S.A.S únicamente enviará correo electrónico con información sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio a aquellas personas que se hayan registrado previamente y hayan aceptado ser incluidos en sus listas, con el fin de aumentar la comunicación y mejorar experiencias y beneficios. El cliente en cualquier momento podrá cancelar la suscripción a este servicio si desea dejar de recibir estos informativos, cupones u otras promociones, haciendo click en el enlace que encontrará en la parte inferior de cada correo, por medio del cual podrá ser removido de las listas de envío automáticamente.

Políticas de Devolución Y Cambio de LENTES DE CONTACTO


Política de Cambios


Lafam NO realizará cambios en la línea de lentes de contacto por tratarse de dispositivos médicos y bienes clasificados de Uso personal, sin embargo y en caso de que este se produzca por errores en la orden o involuntarios en la solicitud del pedido o en el despacho del pedido deberás tener en cuenta lo siguiente: 

a) El plazo máximo para efectuar el cambio es de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de factura.
b) La caja debe encontrarse en su empaque original, en perfecto estado y con fecha de vencimiento mayor a un (1) año.
c) Si el motivo de devolución es un error en la orden por parte del Usuario, este deberá hacerse cargo de los gastos de envío y deberá enviar el producto a LAFAM mediante el mismo servicio de paquetería por el que le fue entregado el producto. El cambio será realizado en un plazo aproximado entre 3 y 5 días hábiles, dependiendo de la Verificación del estado y condiciones de este y la disponibilidad del producto. 

Pedidos especiales, Extra-Rangos o de importación:


En caso de que la fórmula no esté disponible, se notificará la novedad al cliente y los tiempos de entrega establecidos por el proveedor para realizar la importación. Una vez el cliente acepte estos tiempos, se enviarán lentes de prueba, sin ningún costo (En caso de requerir adaptación deberá acudir a nuestra tienda física más cercana sin excepción) y se confirmará la importación de los lentes. Dicho esto, y cumpliendo con los tiempos de importación previamente establecidos, a los pedidos por importación no se le podrá hacer cambios o devoluciones o cancelaciones.


Condiciones generales sobre pedidos


a) Los pedidos de ciertos Lentes de Contacto requieren los parámetros visuales calculados.

b) Los pedidos de ciertos Lentes de Contacto requieren la especificación del ojo dominante (d) y no dominante (n).

c) Recuerda que LAFAM no realiza cambio de Lentes de contacto, No obstante, de forma excepcional y si se cumplen las condiciones de cambio por error involuntario en la solicitud del pedido o del despacho del pedido, el cambio se realizará siempre por el mismo producto o referencia LAFAM asumirá íntegramente todos los costes de devolución y/o cambios cuando sea un error propio.

d) Además, para el cambio el cliente debe presentar copia de la factura de compra.

e) LAFAM siempre comprobará y verificará el estado del Lente de Contacto y su cumplimiento de políticas de devolución para proceder al reintegro del pago o al cambio del producto.


LAFAM no asumirá los costos de devolución y/o cambio en caso de que el cliente introduzca las características erróneas al elegir el producto (poder, eje, curva base, adición y/o diámetro) y que no coincidan con los atributos de lo fórmula subida en el proceso de compra.


Si en el proceso de descripción del producto el Cliente desea ampliar la información del producto podrá comunicarse con nuestra área de soporte de Servicio al Cliente mediante el siguiente correo electrónico ejecutivo.serviciocliente07@pe.luxottica.com  quienes te ayudaran a aclarar las dudas y te redireccionaran a nuestras tiendas físicas y consultorios con el fin de que obtengas una atención integral y mayor seguridad en la adquisición del producto. Recuerda que tus ojos son las ventanas del mundo.


Si el producto que has adquirido no es lo que él Cliente esperaba, podrá ejercer su Derecho de Retracto, siguiendo las Políticas de Devoluciones - Derecho de Retracto en el siguiente link https://www.lafam.com.co/devoluciones/


POLÍTICAS DE GARANTÍA LENTES DE CONTACTO


a) Los lentes de Contacto tienen garantía únicamente por defectos de fabricación, para aplicar a la garantía el producto debe ser revisado previamente por el fabricante quien es el que define si el producto presenta algún defecto y requiere cambio o no.

b) La garantía no cubre la manipulación inadecuada del lente. 
c) La garantía no cubre sobreuso o mal mantenimiento al lente. 
d) La garantía no cubre errores en el pedido de la curva base y poderes. 
e) Los líquidos no tienen cambio por fecha de vencimiento.
f) Si el cambio se va a efectuar por petición del cliente este mismo debe asumir los costos de envío. 
g) Para lentes de Contacto por ser bien de uso personal No aplica nuestra Política 100% Satisfacción Total o TE DEVOLVEMOS EL DINERO.

Políticas de Reversión del pago y derecho de Retracto Lentes de Contacto


SÓLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA LAFAM MÁS CERCANA.

REVERSIÓN DE PAGO


- Plazo de Solicitud


Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a los que el Cliente tuvo conocimiento de cualquiera de las siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, presentado la solicitud correspondiente en el formulario, según se señala más adelante:

1. La compra realizada fue producto de una operación fraudulenta.
2. La operación no fue solicitada.
3. La entrega del producto excedió el máximo legal establecido (30 días calendario) / producto no recibido
4. El producto no corresponde a lo solicitado por el Cliente.
5. El producto es defectuoso

Procedimiento


En el momento que el Cliente detecte cualquiera de las anteriores circunstancias deberá notificarlo a LAFAM a través de los siguientes medios:


Dentro de los 5 días hábiles siguiente al envío de su correo, LAFAM le dará una respuesta sobre la documentación y datos que debe aportar para iniciar el procedimiento de reversión del pago.

Durante este periodo, el Cliente deberá además notificar a su entidad Bancaria, para que ésta proceda a reversar la transacción.

- Respuesta de la solicitud


Si la solicitud de reversión de pago es procedente, la devolución del dinero se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre y cuando, y cuando ello aplique, el producto adquirido y esté en poder de Lafam, y haya sido devuelto en perfectas condiciones.

Si Lafam considera que la solicitud no es procedente, no realizará el reintegro del dinero y servicio al cliente le comunicará al cliente las razones por las cuales no procede la reversión del pago.

- Condiciones de Devolución de los artículos


Al momento de presentar su solicitud de devolución, el Cliente recibirá de parte de servicio al cliente las instrucciones por parte de Lafam sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución del producto, las cuales le será enviadas por correo electrónico, en particular los datos sobre el transportador que se encargará de este trámite.

No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del pago los artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.

- Resolución de Controversias


Las controversias surgidas entre Lafam y el Cliente por el ejercicio del derecho de reversión del pago, serán resueltas ante la Justicia Ordinaria, dando la aplicación a la normatividad colombiana vigente al momento de la compra.

DERECHO DE RETRACTO


En cumplimiento de la normatividad vigente Lafam garantiza a sus clientes el ejercicio de su Derecho de Retracto de la compra realizada, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:

- Plazo para ejercerlo


Usted podrá ejercer el Dentro de Retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del bien o la aceptación del servicio, según sea el caso.

Nota: Para ejercer el derecho de retracto el cliente deberá poner el producto a disposición de LAFAM S.A.S sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que la recibió, es decir, los lentes de contacto deben estar dentro de la caja y la caja no debió haber sido abierta. En ese momento, LAFAM S.A.S devolverá al consumidor el precio total pagado.

- Trámite de la solicitud


El Cliente deberá comunicarse por cualquiera de los siguientes medios dentro del plazo estipulado:

Lafam remitirá al Cliente por correo electrónico los lineamientos para la devolución del producto, en particular los datos del transportador que se encargará se recoger el producto y verificar sus condiciones.

- Devolución del Producto


El Cliente correrá con todos los gastos necesarios para realizar la devolución del producto bajo los lineamientos remitidos por Lafam.

El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetas originales. No deberá presentar señales de uso, daño entre otros.

No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del Pago, los productos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de calidad e idoneidad.

- Reintegro del Dinero


Una vez el producto se encuentre en las instalaciones de Lafam, se iniciará el proceso de reintegro del dinero al Cliente, el cual se realizará dentro del término legal establecido (máximo 30 días calendario), y siempre y cuando el producto haya sido devuelto a Lafam, recibido por esta, y se haya verificado que el producto cumple con las condiciones establecidas para su devolución.