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POLÍTICAS DE REVERSIÓN DE PAGO Y DERECHO DE RETRACTO
SOLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA LAFAM MÁS CERCANA.
- Plazo de Solicitud
Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a los que el Cliente tuvo conocimiento de cualquiera de las siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, presentado la solicitud correspondiente en el formulario, según se señala más adelante:
- La compra realizada fue producto de una operación fraudulenta.
- La operación no fue solicitada.
- La entrega del producto excedió el máximo legal establecido (30 días calendario) / producto no recibido
- El producto no corresponde a lo solicitado por el Cliente.
- El producto es defectuoso
- Procedimiento
En el momento que el Cliente detecte cualquiera de las anteriores circunstancias deberá notificarlo a LAFAM a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: ejecutivo.serviciocliente07@pe.luxottica.com
Dentro de los 5 días hábiles siguientes al envío de su correo, LAFAM le dará una respuesta sobre la documentación y datos que debe aportar para iniciar el procedimiento de reversión del pago.
Durante este periodo, el Cliente deberá además notificar a su entidad Bancaria, para que ésta proceda a reversar la transacción.
- Respuesta de la solicitud
Si la solicitud de reversión de pago es procedente, la devolución del dinero se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre y cuando ello aplique el producto adquirido y esté en poder de Lafam, y haya sido devuelto en perfectas condiciones.
Si Lafam considera que la solicitud no es procedente, no realizará el reintegro del dinero y servicio al cliente le comunicará al cliente las razones por las cuales no procede la reversión del pago.
- Condiciones de Devolución de los artículos
Al momento de presentar su solicitud de devolución, el Cliente recibirá de parte de servicio al cliente las instrucciones por parte de Lafam sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución del producto, las cuales le será enviadas por correo electrónico, en particular los datos sobre el transportador que se encargará de este trámite.
No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del pago los artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.
- Resolución de Controversias
Las controversias surgidas entre Lafam y el Cliente por el ejercicio del derecho de reversión del pago, serán resueltas ante la Justicia Ordinaria, dando la aplicación a la normatividad Colombiana vigente al momento de la compra.
DERECHO DE RETRACTO
En cumplimiento de la normatividad vigente Lafam garantiza a sus clientes el ejercicio de su Derecho de Retracto de la compra realizada, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:
- Plazo para ejercerlo
Usted podrá ejercer el Dentro de Retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del bien o la aceptación del servicio, según sea el caso.
- Trámite de la solicitud
El Cliente deberá comunicarse por cualquiera de los siguientes medios dentro del plazo estipulado:
Página web: https://www.lafam.com.co/devoluciones/
Lafam remitirá al Cliente por correo electrónico los lineamientos para la devolución del producto, en particular los datos del transportador que se encargará de recoger el producto y verificar sus condiciones.
- Devolución del Producto
El Cliente correrá con todos los gastos necesarios para realizar la devolución del producto bajo los lineamientos remitidos por Lafam.
El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetas originales. No deberá presentar señales de uso, daño entre otros.
No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del Pago, los productos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de calidad e idoneidad.
- Reintegro del Dinero
Una vez el producto se encuentre en las instalaciones de Lafam, se iniciará el proceso de reintegro del dinero al Cliente, el cual se realizará dentro del término legal establecido (máximo 30 días calendario), y siempre y cuando el producto haya sido devuelto a Lafam, recibido por ésta, y se haya verificado que el producto cumple con las condiciones establecidas para su devolución.