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POLÍTICA DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES DEL PRODUCTO – SERVICIODOMICILIOS EXPRESS
Aplica para las compras realizadas en tiendas LAFAM C.C. Andino local 283, C.C. Unicentro local 1-092, Cedritos (Av 19 #140-49), Clínica Bogotá, C.C. Santafé local 133 y 2-97 y C.C. Parque la Colina Local 2-17 (no aplica en tienda online)
• SERVICIO EXPRESS:
El SERVICIO EXPRESS, en adelante el “servicio”, es un servicio adicional solicitado por los clientes de LAFAM al momento de adquirir productos tales como gafas oftálmicas, gafas de sol oftálmicas es decir formuladas, (no aplica gafas de sol tienda online), con el cual la entrega del producto se realizará hasta en un término no superior a 72 horas, sin contabilizar horas en días no hábiles, a domicilio o en tienda, de acuerdo con el requerimiento de los clientes, según cada una de las modalidades del servicio que se explican a continuación:
Despacho a domicilio: El producto cuya compra se realiza en tiendas LAFAM, a petición del cliente se entregará en su domicilio, en la misma ciudad en que se ubica el establecimiento da la tienda. La entrega a domicilio se realizará en días y horas hábiles, dentro de los [10] días hábiles siguientes a la compra. Las entregas para este servicio se realizan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Despacho Express en tienda: El producto estará disponible para su entrega, y por tanto podrá ser recogido por el cliente, en tienda dentro de las 48 horas siguientes a la compra (no se contabilizarán horas en días no hábiles – sábados, domingos y feriados –), teniendo en cuenta para contabilizar éste término el horario de atención al público en tiendas, con apertura a las 10:00 a.m. y cierre a las 8:00 p.m.
Despacho Express a domicilio: El despacho del producto adquirido por el cliente se efectuará dentro de las 72 horas siguientes a su compra, sin contabilizarse las horas en días inhábiles – sábados, domingos y feriados –, en el domicilio del cliente, en la misma ciudad en que se ubica el establecimiento de la tienda.
- TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO:
- Costo adicional y pago
El servicio, en cualquier de sus modalidades, tendrá un costo adicional al precio del producto adquirido en la tienda, en el evento en que el servicio sea contratado en relación con más de un (1) producto, el servicio se facturará en conjunto, considerándose un solo servicio por todos los productos, siempre y cuando él envió de los productos corresponda a la misma dirección]. Ahora bien, si son varios productos a los que se contrate el servicio y la remisión de estos sea a diferentes direcciones, el servicio se cobrará por cada uno de ellos. El costo adicional del servicio se informará al momento de su solicitud y se facturará con el(los) producto(s) adquirido(s) por el cliente para el cual se contrata, de tal manera que su pago se realizará en tienda el día en que se requiere el mismo.
- Solicitud del servicio
El servicio deberá solicitarse en el momento de efectuarse la compra de los productos adquiridos en tiendas LAFAM, aceptando los términos y condiciones del mismo, que se pondrán a disposición de los usuarios y clientes en los establecimientos.
En principio este servicio solo estará habilitado del 28 de octubre de 2019 al 30 de abril de 2020, en las tiendas Andino local 283, Unicentro local 1-092, Cedritos (Av 19 #140-49), Clínica Bogotá, Santafé local 133 y 2-97 y Parque la Colina Local 2-17. LAFAM se reserva la extensión de este servicio en el tiempo como en las tiendas de la entidad.
- Entrega del producto
La entrega del producto se realizará a domicilio y en los términos que se indican a continuación, respecto de las siguientes modalidades del servicio:
1. Despacho a domicilio: El producto para el cual se contrata el servicio será entregado en días y horas hábiles, en un término no superior a los [10] días hábiles siguientes a la compra. Las entregas para este servicio se realizan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
2. Despacho Express a domicilio: El despacho del producto adquirido por el cliente se efectuará dentro de las 72 horas siguientes a la compra del mismo, sin contabilizarse las horas en días inhábiles – sábados, domingos y feriados –.
Para la entrega de los productos en atención al servicio contratado, de acuerdo con las modalidades descritas anteriormente, LAFAM tiene cobertura dentro de la ciudad de Bogotá, excepto Bosa, Soacha y Chía.
En los eventos de fuerza mayor y caso fortuito el término de entrega del producto podrá extenderse en atención a la situación presentada, condición que el cliente declara conocer y aceptar.
El producto adquirido para el cual se contrata el servicio será entregado en la dirección suministrada por el cliente al momento de efectuarse la compra de éste y deberá ser recibido por aquel o alguien autorizado por el cliente, exhibiendo su documento de identificación en el momento de la entrega.
El servicio de entrega se efectuará directamente por LAFAM para el servicio 48 horas entrega en tienda, para los demás servicios a través de tercero, para lo cual el cliente autoriza desde ya el tratamiento de datos personales por parte de aquel, con el fin de efectuarse la entrega del producto, a su nombre y en el domicilio – lugar de entrega que se informe].
- Devolución del producto
Una vez el cliente reciba el producto deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones. De encontrarse en el producto algún defecto o no corresponder éste a su compra, el cliente tiene la opción de solicitar la devolución en tienda o por medio del formulario establecido por LAFAM, que podrá encontrar en el portal web de LAFAM, en el siguiente link www.lafam.com.co/devoluciones/ en el cual encontrará las siguientes opciones para efectuar la solicitud de devolución por calidad o por garantía de satisfacción:
i. Solicitud de cambio por el mismo producto o producto del mismo valor.
ii. Solicitud de cambio por otro producto de mayor valor.
iii. Devolución del dinero (mismo valor de la compra incluido el valor del servicio.
La solicitud deberá efectuarse dentro de los 30 días calendario siguientes a la entrega del producto. A la solicitud deberá adjuntarse registro fotográfico del producto para validar el estado del mismo.
Una vez efectuada la solicitud en el portal web, el cliente recibirá un e-mail confirmando el recibido de ésta y LAFAM dará inicio al proceso interno de validación con el área de producto para la aprobación o no de la solicitud. La notificación de aprobación o no de la solicitud se informará a través de e-mail a la dirección de correo electrónico del cliente, a más tardar el quinto día hábil de recibida la solicitud de devolución.
Si la solicitud es aprobada, el área de servicio al cliente de LAFAM se contactará con el cliente el día sexto hábil siguiente, para coordinar la recogida del producto el día séptimo día hábil siguiente a la solicitud de devolución.
En el caso que la solicitud sea para devolución del dinero, el proceso tardará máximo 30 días calendario después de recogido el producto. La devolución del dinero correspondiente al valor del producto como del envió, se efectuará a través de transferencia electrónica, a la cuenta que el cliente haya indicado para dicha devolución.En el evento de que la solicitud sea para cambio por el mismo producto o un producto del mismo valor, el proceso tomará hasta 10 días hábiles, después de recogido el producto, y el costo del envío será asumido por LAFAM. Cuando lo solicitado sea el cambio por un producto de mayor valor, el proceso tomará 10 días hábiles después de recogido el producto y el costo del envío será asumido por LAFAM.
No se realizará cambio de productos tales como: lentes de contacto, líquidos ni gotas oftálmicas, entregados a través del servicio en sus modalidades a (i) Despacho a domicilio; y (ii) Despacho Express a domicilio.
Respecto del servicio Domicilio Express en tienda se aplicará la Política de Cambios o Devolución de LAFAM S.A.S. para compras en tiendas, sin perjuicio de la garantía de cada producto, que es informada al momento de la compra en el establecimiento LAFAM.
La política de cambios o devoluciones de LAFAM es de carácter institucional y constituye una prerrogativa unilateral y que por mera liberalidad se concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. LAFAM S.A.S. Se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.
Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, LAFAM permite cambio en un plazo máximo de 30 días calendario después de realizada la entrega del producto. Este período no afecta las garantías legales y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente. Vencido el término de 30 días calendario a partir de la fecha de entrega del producto, no se realizará cambios ni devoluciones de dinero.
Los cambios de producto aplican para gafas oftálmicas y de sol y deberán realizarse en la tienda dónde se realizó la compra. El producto objeto del cambio debe estar en las mismas condiciones en que se entregó, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.
No se realizará cambio de productos en promoción a menos que se trate de garantía de calidad del mismo. De igual forma, no se realizará cambio de productos tales como: lentes de contacto, líquidos ni gotas oftálmicas.
Se realizará la devolución del dinero cuando no sea posible la reparación o el cambio del producto o se encuentre descontinuado o esté fuera del inventario, así mismo cuando se diagnostique o determine que es el producto presenta una falla grave y/o que ésta se repite con posterioridad a la reparación del mismo.
La devolución del dinero se realizará por transferencia electrónica dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la solicitud de devolución por LAFAM y en el monto correspondiente al valor cancelado al momento de la compra.
- Garantía del producto entregado
Respecto de la garantía del producto entregado en cualquiera de las modalidades del servicio, se observará lo establecido en la Política de Cambios o Devolución de LAFAM S.A.S.
- Requisitos de la reclamación para la garantía: El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
Deberá acreditarse prueba de la compra, sin perjuicio a lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
Deberá indicarse en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis
- Exclusiones: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
Cuando un cliente haya realizado un abono y decida no hacer uso del servicio y/o producto adquirido contará con un plazo de 90 días calendario para reclamar el valor de su abono, pasado este tiempo LAFAM S.A.S no asumirá devoluciones de dinero.
- Política de Garantía
El término de garantía legal es de 1 año, a partir de la fecha de entrega, para nuestras monturas y gafas de sol formuladas, y de 6 meses a partir de la fecha de entrega para todos nuestros lentes y tratamientos.
La garantía aplica para gafas oftálmicas, gafas de sol formuladas. No aplica para lentes de contacto únicamente por concepto de calidad y la caja deberá encontrarse sellada.
La solicitud de la garantía debe realizarse en la tienda de compra.
Para hacer efectiva la garantía deberá presentarse la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en LAFAM S.A.S.
La garantía cubre defectos de fabricación y no los daños ocasionados por uso o cuidado inadecuado de los productos.
Si la falla es atribuible a mal uso del producto o expiró el término de la garantía legal, LAFAM S.A.S. se reserva el derecho a rechazar garantía.
Al hacer efectiva la garantía, el producto será enviado a servicio técnico para certificar que la falla o defecto del producto esté o no cubierta por la garantía.
Si el producto se encuentra en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de traslado para hacer efectiva la garantía.
Estas garantías son adicionales y no afecta las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
- Satisfacción garantizada 100%
Aplica Para todos los productos, entregados con ocasión al servicio en cualquier de sus modalidades, (no aplica para lentes de contacto) si el cliente no queda conforme con su compra y el producto se encuentra en perfectas condiciones, LAFAM le entrega el beneficio de treinta (30) días calendario para cambiar o devolver el producto.
Este beneficio empieza a regir desde la entrega del producto. El cambio o devolución del dinero debe solicitarse en la tienda dónde se realizó la compra.
Es indispensable hacer entrega de las gafas o lentes que desea devolver o cambiar, en las mismas condiciones en que se entregó, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.
Se debe responder el cuestionario de satisfacción, explicando la razón de la inconformidad y diligenciar en el formato los datos obligatorios (nombre completo, dirección, teléfono(s), dirección de correo electrónico).
LAFAM S.A.S. se reserva el derecho a realizar la devolución de dinero si el producto si ha sido manipulado o tiene defectos causados por culpa del cliente o de terceros.
La devolución del dinero se realizará dentro de 15 días hábiles posteriores a la devolución del producto, a través de una transferencia bancaria. Si el consumidor no tiene una cuenta bancaria, el depósito se hará en la cuenta bancaria de un familiar con parientes de primer grado (cónyuge, hermanos, padres o hijos), a través de una declaración de aprobación.
LAFAM no pagara intereses de mora o corrientes por el tiempo que dure en realizar la devolución de dinero.
Serán excluidos de esta garantía los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento.
- Vigencia términos y condiciones
La Política de Entrega y Devoluciones del Producto – Servicio Domicilios Express entra en vigencia desde el 28 de octubre de 2019 al 30 de abril de 2020. LAFAM se reserva el derecho a realizar correcciones o modificaciones a la Política, siempre que así se estime necesario, por lo que el cliente reconoce, al momento de solicitar y requerir el servicio, haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento del mismo.